Casarrubios del Monte estrena piscina municipal

Casarrubios del Monte estrena piscina municipal

Tras su reforma integral financiada por la Diputación y el Ayuntamiento. El presidente de la Diputación de Toledo inauguraba en la tarde de ayer junto al alcalde las instalaciones totalmente remodeladas que han mejorado tanto los vasos de baño, como los vestuarios y las zonas de estancia. 

La localidad toledana de Casarrubios del Monte estrenaba la piscina municipal que ha sido remodelada por completo gracias a la colaboración de la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento que han financiado la reforma integral de las instalaciones con la que se ha actuado tanto en los vasos de baño, como en los vestuarios y en los espacios de estancia.

Una piscina que abría ayer sus puertas y que inauguraba el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al alcalde de Casarrubios del Monte, Jesús Mayoral, en un acto al que asistían los concejales y concejalas del Gobierno municipal y los numerosos vecinos y vecinas que quisieron disfrutar de la primera jornada de baño en las remodeladas instalaciones municipales que el Ayuntamiento decidió que fuera gratuita.

El presidente provincial felicitó al alcalde de Casarrubios y a los vecinos y vecinas por el buen resultado de las obras acometidas en esta infraestructura que requería de una intervención general y completa, según pudo comprobar en el panel explicativo que incluía fotografías que mostraban el estado de partida y el deterioro de la misma.

Según detalló Jesús Mayoral a Álvaro Gutiérrez, se ha intervenido en todas las instalaciones habiéndose renovado totalmente los dos vasos de piscina, la grande y la pequeña, y haciendo nuevos vestuarios, baños y duchas.

También se ha acondicionado una zona de estancia dotada de césped artificial que bordea las piscinas y que suma 1.300 metros cuadrados, y que incluye zonas de sombra con toldos fijos y móviles, así como de espacios delimitados para facilitar el cumplimiento de las distancias de seguridad.

Tanto la zona de acceso como los espacios de comunicación con los vestuarios y el bar y su terraza se han sido solados y se ha instalado una nueva valla perimetral en todo el recinto deportivo.

Intervenciones que se han completado con la renovación de las instalaciones eléctricas, de fontanería, carpintería exterior  y depuradora de la piscina, así como con el mobiliario necesario en los vestuarios.

Visitaba Álvaro Gutiérrez los distintos espacios junto al alcalde de Casarrubios quien le comentaba que la piscina lleva 30 años dando servicio a la localidad y no se había realizado ninguna actuación de mantenimiento, necesidad que ha acometido su Gobierno destinando fondos de varias anualidades de los programas de ayuda a los municipios de la Diputación de Toledo, como Planes Provinciales y Plan de Inversiones, así como fondos propios del Ayuntamiento.

En total, la inversión realizada en esta reforma integral de la piscina municipal ha sido de 286.000 euros de los cuales la Diputación de Toledo ha aportado ha aportado 164.000 euros y el propio Ayuntamiento los 122.000 restantes.

Mayoral agradecía a Gutiérrez el apoyo de su Gobierno a esta actuación en su municipio con el que han podido atender una demanda de los vecinos y vecinas de Casarrubios, así como la colaboración de la Diputación en otras actuaciones en la localidad.