53 millones  de inversión en la Red regional de Carreteras

53 millones de inversión en la Red regional de Carreteras

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha visitado hoy la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, organizada por la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde ha avanzado que con esta inversión “se genera o mantiene hasta 1.300 puestos de trabajo”.

Además, Hernando ha explicado que este miércoles está convocada una Conferencia Sectorial de Vivienda “en la que vamos a estar hablando de cómo y dónde invertir más de 1.500 millones de euros en una primera andanada de millones para la rehabilitación de viviendas” y ha asegurado que “tenemos que saber no solamente acertar en términos de estrictos objetivos europeos, sino que realmente este dinero sea útil para ayudar a las familias de España y de Castilla-La Mancha, en el caso que nos compete”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá a lo largo de este año más de 53 millones de euros que van a ir destinados al arreglo y mantenimiento de la Red regional de Carreteras.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su visita a la exposición ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, organizada por la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde ha avanzado que con esta inversión “se genera o mantiene hasta 1.300 puestos de trabajo”.

Además, Hernando ha explicado que este miércoles está convocada una Conferencia Sectorial de Vivienda “en la que vamos a estar hablando de cómo y dónde invertir más de 1.500 millones de euros en una primera andanada de millones para la rehabilitación de viviendas” y ha asegurado que “tenemos que saber, no solamente acertar en términos de estrictos objetivos europeos, sino que realmente este dinero sea útil para ayudar a las familias de España y de Castilla-La Mancha, en el caso que nos compete”.

En este sentido, el consejero ha explicado que Castilla-La Mancha ya ha propuesto que el Ministerio contemplara que los fondos de recuperación sirvan para la rehabilitación de barrios y zonas donde las ayudas lleguen al cien por cien o deducciones en el IRPF.

Unas declaraciones que el consejero de Fomento ha hecho en el trascurso de la visita a dicha exposición, instalada en Toledo y donde ha estado acompañado por el decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Víctor Cuéllar; el director general de Carreteras David Merino; y el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno.

En este contexto, Nacho Hernando ha puesto de relevancia la “buena sintonía que nos une con el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos que siempre está para ser parte de la solución y no del problema y que forma parte de una tierra que se ha forjado así misma”.

La muestra ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’ recorre, través de 18 paneles expuestos en la Plaza de Amador de los Ríos, el trabajo y las aportaciones que los ingenieros de Caminos han realizado en Castilla-La Mancha y que han contribuido a modernizar la región.