Tres millones de mascarillas más para centros educativos

Tres millones de mascarillas más para centros educativos

Se atenderán las necesidades sanitarias del profesorado y del personal de los centros. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha concretado que estas mascarillas, adquiridas por un importe de 142.000 euros, van a ser distribuidas, hasta finalizar el curso escolar, a un total de 40.000 usuarios, entre docentes y personal no docente de los centros educativos.   

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, desde el pasado jueves y hasta ayer, se han suministrado 24.592 dosis de vacunas a docentes y a personal de los centros educativos, al tiempo que ha adelantado que mañana mismo dará por finalizado el proceso en su primera fase.

La responsable de Educación ha celebrado los buenos datos de aulas confinadas que ha habido a lo largo del segundo trimestre en los centros educativos de Castilla-La Mancha y por ello se ha mostrado satisfecha.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha adelantado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha adquirido tres millones de mascarillas quirúrgicas, por un importe de más de 142.000 euros, para atender las necesidades sanitarias, hasta finalizar el curso escolar, de 40.000 usuarios, entre docentes y personal no docente de los centros educativos. 

Rosa Ana Rodríguez se ha pronunciado de este modo en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida para dar cuenta de diferentes asuntos de Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que, por provincias, Albacete, recibirá 585.000 mascarillas; Ciudad Real, 775.000; Cuenca, 305.000; Guadalajara, 360.000; y Toledo, 975.000 mascarillas.

Durante su intervención, la consejera ha explicado que, hasta la fecha, se han distribuido más de 5 millones de mascarillas entre el alumnado y el profesorado de la región, así como otro tipo material sanitario como termómetros, guantes, batas, mamparas, papeleras de pedal, dispensadores, 90.000 litros de hidrogel y “un largo etcétera”.

Además, se han puesto en marcha acciones como el Plan Extraordinario de obras RAM, se han contratado a 180 efectivos adicionales de limpieza, se han realizado pruebas diagnósticas y, en la actualidad, se está procediendo a la vacunación del personal docente y no docente de los centros educativos.

Vacunación al personal del ámbito educativo

En relación a esta última, Rosa Ana Rodríguez ha explicado que, desde el pasado jueves y hasta ayer, se han suministrado 24.592 dosis a docentes y personal de los centros educativos. De todas ellas, 7.589 se han aplicado en el punto de vacunación de Ciudad Real; 3.889 en el de Albacete; 3.205 en el de Guadalajara; 2.998 en el de Cuenca; 3.486 en el de Talavera de la Reina; y 3.425 en el de Toledo.

Además, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha adelantado que hoy hay citados 3.535 docentes en toda la región y ha explicado que “el primer gran bloque de la vacunación finalizará, como dijo el presidente de Castilla-La Mancha, mañana miércoles 31 de marzo”.  

Preguntada por los periodistas, Rosa Ana Rodríguez ha detallado que “más del 85 por ciento de los docentes de Castilla-La Mancha han aceptado la vacunación” y ha concretado que el resto no lo ha hecho por diversos motivos, entre los que se encuentran razones patológicas o imposibilidad de asistir por circunstancias como el confinamiento.

La consejera también ha aclarado que, “al coincidir la segunda dosis con el proceso de oposición docente, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha articulado una estrategia por la cual las personas que forman parte de los tribunales o van a concurrir al proceso se les intentará citar otro día distinto”. 

Balance datos COVID-19

Por último, Rosa Ana Rodríguez ha celebrado los buenos datos sobre aulas confinadas que ha habido a lo largo del segundo trimestre en los centros educativos de Castilla-La Mancha. “En general unos datos que nos hablan de la buena salud de nuestro sistema educativo y que se diferencian del conjunto de las aulas confinadas a nivel nacional. Por lo tanto, estamos relativamente contentos”, ha concluido.