I Certamen “Seseña Música al Viento”

I Certamen “Seseña Música al Viento”

El Ayuntamiento de Seseña, a través de la Concejalía de Cultura y en acción coordinada con el director de la Escuela de Música de Seseña, Carlos Varela, lanza el I Certamen de “SESEÑA MÚSICA AL VIENTO”.

Este certamen nace con el objeto de poner en valor la tradición musical de las bandas de música, a través de la participación de los instrumentistas que tradicionalmente han formado parte de las bandas de nuestros pueblos, compartir inquietudes artísticas, crear un espacio en el que desarrollar el intercambio de aptitudes y conocimientos musicales con estudiantes y aficionados a la música, y crear un punto de encuentro intergeneracional en el que, por medio de la música, se transmitan valores como respeto, la empatía y el esfuerzo.

Normalmente, los instrumentos de viento son los componentes principales de las bandas de música, por ello este primer certamen va dirigido a instrumentistas de flauta, oboe, clarinete, saxofón, fagot, trompeta, trompa, trombón y tuba.

En las bases se han establecido cuatro categorías configuradas por tramos de edad:

* CATEGORÍA «A» (8-10 AÑOS)

* CATEGORÍA «B» (11-13años)

* CATEGORÍA «C» (14-16años)

Los participantes de estas tres categorías, deberán interpretará una obra obligada del repertorio descrito en las bases de la convocatoria para cada uno de los instrumentos (Flauta, Oboe, Clarinete, Saxofón, Fagot, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba) y una obra libre.

* CATEGORIA «D» (+17 años) Una obra o movimiento LIBRE. Los participantes esta categoría interpretarán una obra libre de un máximo de 8 minutos.

Podrán participar instrumentistas matriculados en centros de estudios musicales, residentes en cualquier punto de España y que cumplan el requisito de edad para cada categoría a fecha de entrega de la hoja de inscripción. La admisión se realizará por riguroso orden de recepción de solicitudes.

Las solicitudes, incluidas en los anexos de las bases del certamen, podrán presentarse desde hoy y hasta el día 7 de abril de 2021 inclusive; dirigiéndolas al Ayuntamiento de Seseña bien a través de los registros municipales de Seseña, Seseña Nuevo y El Quiñón, a través del registro electrónico del ayuntamiento de Seseña, mediante correo certificado a la siguiente dirección: Ayuntamiento de Seseña Plaza Bayona, 1. CP 45223, Seseña (Toledo), o en las oficinas de registro virtual (ORVE).

En todo caso, independientemente del medio utilizado, los participantes deberán enviar una comunicación de la inscripción al e-mail concursos@aytosesena.org al que adjuntarán el justificante de la presentación del anexo I “Hoja de inscripción”.

Una vez inscritos, deberán mandarse los videos con la representación de las obras entre el 8 y el 23 de abril, ambos inclusive. La remisión de los videos se realizará a través de Youtube, mediante las instrucciones que la organización facilitará a los participantes una vez concluya el plazo de inscripciones, siendo la configuración de la URL privada.

Se admitirán un máximo CIEN intérpretes externos a la Escuela Municipal de Música de Seseña de las especialidades propuestas.

 Las interpretaciones serán valoradas por profesores de la Escuela Municipal de Música y sus apreciaciones podrán ser solicitadas por los aspirantes con el fin de colaborar en su formación.

Los ganadores, para recibir su premio, deberán confirmar su asistencia al concierto de entrega de premios que se realizará en Seseña, acreditando, con carácter previo a la celebración del acto de entrega de premios, su circunstancia de estudiantes matriculados en escuelas o academias musicales.

El concierto de entrega de premios se celebrará el día 15 de mayo de 2021 en la Casa de la Cultura Pablo Neruda, siempre que las circunstancias epidemiológicas de la pandemia lo permitan.

Habrá tres premios para todas las categorías («A», «B» y «C» y «D»), siendo la dotación del primer premio de 200 euros, 100 euros para el segundo, y un vale por importe de 50 euros, a canjear en la Unión Musical Española (Calle Cedaceros) para el tercer premio.