Abonados más de 3 millones de euros de la PAC

Abonados más de 3 millones de euros de la PAC

A 800 agricultores y ganaderos de la provincia de Toledo, correspondientes a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas.

El delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, ha asegurado que “Castilla-La Mancha vuelve a pagar antes que en años anteriores intentando en la medida de lo posible que los beneficiarios tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan seguir con sus explotaciones en momentos de dificultad como los que estamos viviendo”.

En la provincia de Toledo cerca de 800 agricultores y ganaderos se han beneficiado de un nuevo pago de ayudas de la PAC correspondiente a las ayudas asociadas de cultivos proteicos y vacas nodrizas, que han supuesto un desembolso de algo más de 3 millones de euros.

Así lo ha avanzado el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Jesús Fernández Clemente, que ha explicado que este pago corresponde a las ayudas acopladas asociadas a cultivos proteicos y vacas nodrizas de la campaña 2020 y que a nivel regional ha supuesto el ingreso en las cuentas de más de 9.000 agricultores y ganaderos de la región de cerca de 15 millones de euros.

“Castilla-La Mancha vuelve a pagar antes que en años anteriores intentando en la medida de lo posible que los beneficiarios tengan los recursos de la PAC lo antes posible y puedan seguir con sus explotaciones en momentos de dificultad como los que estamos viviendo”, ha subrayado el delegado provincial de Agricultura.  

De los algo más de 3 millones de euros que se han abonado en la provincia de Toledo, el delegado provincial ha desglosado que “se ha adelantado en dos semanas el pago de casi 70.000 euros a 81 perceptores de la provincia”.

En el caso de las vacas nodrizas, el abono “se realiza un mes antes respecto al pasado año” y son 717 los ganaderos que se van a beneficiar de 3.005.257 euros.

Fernández Clemente ha insistido en “la importancia de estas ayudas para nuestros agricultores y ganaderos, ya que contribuyen al incremento de la productividad agraria y a mantener viva la economía rural”.