Álvaro Gutiérrez visita la localidad de Ciruelos

Álvaro Gutiérrez visita la localidad de Ciruelos

El presidente de la Diputación de Toledo resalta el impulso y compromiso del alcalde, Ángel Luis del Sol, y su equipo de gobierno con la localidad y con el desarrollo de iniciativas que mejoren la vida de sus vecinos y vecinas.

También participaron en la visita el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y los diputados provinciales de Conservación Vial y Parque Móvil, Ángel de Vega, y de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.

 

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha realizado una visita a la localidad toledana de Ciruelos donde ha recorrido junto a su alcalde, Ángel Luis del Sol, actuaciones que su equipo de Gobierno está llevando a cabo en el municipio con el apoyo económico de la Institución provincial.

Una visita en la que Álvaro Gutiérrez y Ángel Luis del Sol estuvieron acompañados por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; y los diputados provinciales de Conservación Vial y Parque Móvil, Ángel de Vega, y de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín.

Álvaro Gutiérrez ha resaltado el impulso y el compromiso que el alcalde, Ángel Luis del Sol, y su equipo de gobierno están demostrando en esta primera legislatura en la que dirigen la alcaldía de Ciruelos y mostraba su satisfacción por la utilidad de los proyectos que están poniendo en marcha con la financiación de la Diputación de Toledo.

Actuaciones como el nuevo aparcamiento que el Ayuntamiento ha construido en la zona donde está situado el consultorio médico que, tal y como comprobaba el presidente provincial en su visita, ha mejorado el acceso de los vecinos y vecinas a este servicio sanitario que también da cobertura a la ambulancia. Este proyecto ha tenido un presupuesto de 34.000 euros que ha aportado la Diputación de Toledo de los fondos destinados a cooperar con los municipios de la provincia de Toledo.

También visitaban otra actuación importante para la localidad y en la que el alcalde tenía mucho interés que es la realizada en el colegio público donde, con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se han hecho obras de adaptación en el patio del alumnado de infantil que se ha dotado con un terrario y bordeado con neumáticos que hacen más seguro el recreo de los estudiantes, además de solucionar los problemas de goteras y humedades que sufría el edificio.

Álvaro Gutiérrez y Ángel Luis del Sol aprovecharon la visita que el presidente de la Diputación realizaba al Ayuntamiento, donde firmó en el libro de honor, para estudiar otros proyectos que se encuentran en fase de elaboración y que se van a realizar con el apoyo del Gobierno de la Diputación como es la creación de un centro cívico social.

El proyecto está siendo elaborado en estos momentos por los servicios de la Institución provincial y se va a situar en la zona deportiva de la localidad, en el espacio que ocupan dos pistas de pádel que no se utilizan para aprovecharlas dándoles otro uso que permita acoger las distintas actividades de ocio y deporte de los habitantes de Ciruelos.

También mostraba el alcalde al presidente de la Diputación la gran importancia que para su pueblo tiene el programa de Recualificación y reciclaje profesional que se va a desarrollar este año en la localidad y que va a estar destinado a operaciones auxiliares de pintura y revestimiento.

Gutiérrez felicitó a Del Sol por el interés que demostró en que en su pueblo contara con este programa, que promueve la Diputación provincial en colaboración con la Junta de Comunidades, que ofrece empleo y formación y que, además, va a dejar un importante beneficio en la localidad donde se llevarán a cabo la parte práctica en instalaciones municipales.