Diputación se suma al proyecto de COCEMFE Talavera

Diputación se suma al proyecto de COCEMFE Talavera

La Diputación de Toledo sufraga los gastos del personal del servicio de “Transporte adaptado para la diversidad funcional”.

El Gobierno de Álvaro Gutiérrez se suma al proyecto solidario de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (COCEMFE Talavera), para ayudar a sus beneficiarios facilitando un servicio de transporte para trasladarlos desde Talavera de la Reina y Comarca al centro de Atención a la Discapacidad Física.

El Ejecutivo provincial contribuye con 18.000 euros para sufragar los gastos del personal necesario para mantener activo el servicio de “Transporte adaptado para la diversidad funcional”, asegurando así la prestación de las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de los usuarios.

El presidente de la Institución provincial trasladó en Talavera al presidente de COCEMFE Talavera, Pedro Molina, su reconocimiento por el trabajo desarrollado para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física y sensorial, un deseo que quiso compartir la alcaldesa talaverana, presente en esa reunión, recalcando la indispensable labor que lleva a cabo COCEMFE Talavera en la ciudad y la comarca.

Álvaro Gutiérrez valora las acciones emprendidas por la Asociación para incentivar la promoción de la autonomía de las personas, la capacitación de las mismas y promover el mayor nivel de integración posible en el entorno comunitario que facilite el desarrollo de la persona como miembro activo de la sociedad.

El transporte contemplado en el acuerdo, según el presidente de la Diputación, presta un servicio fundamental a las personas con discapacidad para poder desarrollar su actividad normal y ser atendidos en el centro de referencia.

El presidente de COCEMFE Talavera ha agradecido al Gobierno de la Diputación su permanente preocupación por los ciudadanos más vulnerables, y su decisión de ayudar a quienes más lo necesitan.

Álvaro Gutiérrez se interesó por el resto de actividades prestadas por la Asociación, como las referidas a la educación, formación, atención diurna, rehabilitación física y sensorial y apoyo psicosocial y de accesibilidad universal para los casi 1.000 socios que forman parte de la gran familia de COCEMFE Talavera de la Reina.