Talavera: Responsabilidad y sentido común

Talavera: Responsabilidad y sentido común

La portavoz municipal apuesta por “seguir en alerta y no retroceder” hacia medidas restrictivas como las de las últimas semanas.

Bellón se ha referido al relajamiento de la normativa tras el paso del Nivel 3 al Nivel 2, pero recordando que en estas semanas previas las restricciones han supuesto “muchos sacrificios” a nivel personal y, por supuesto, para sectores productivos y económicos de la ciudad.

A lo largo del pasado fin de semana, la Policía Local de la ciudad ha interpuesto 37 denuncias por incumplimientos de medidas antiCovid; las principales: 9 por saltarse el toque de queda, 9 por reuniones de más de 6 personas y 19 por no llevar puesta la mascarilla, entre otras.

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha apostado por “seguir en alerta, sobre todo, para no retroceder ni tener que volver a un nivel restrictivo aún mayor”, en relación a las medidas antiCovid que han estado en vigor en las últimas semanas. De este modo, ha apelado a aportar individualmente y cumplir la normativa “con sentido común y responsabilidad”.

Así lo ha manifestado en referencia al paso del Nivel 3 al Nivel 2 de medidas restrictivas, recordando que en semanas y meses anteriores estas medidas sanitarias han supuesto “muchos sacrificios” a nivel personal y, por supuesto, para sectores productivos y económicos de la ciudad. Por eso, ha dicho que “esto nos obliga a tener muy presente, cada día, que tenemos que respetar y cumplir si queremos seguir en la senda de la recuperación”.

La también concejala de Seguridad y Movilidad se ha referido a las 37 denuncias que se han interpuesto por parte de la Policía Local durante el pasado fin de semana, poniendo especial énfasis a las referidas a los incumplimientos en el marco de la pandemia mundial. Así, ha detallado que 9 han sido por saltarse el toque de queda, 9 por reuniones de más de 6 personas y 19 por no llevar puesta la mascarilla.

También se han registrado 4 actas a locales por incumplimientos de las medidas sanitarias, 4 más por saltarse la ordenanza de la convivencia y el ocio, 2 por consumo de alcohol en la vía pública y otras 2 por incumplir la ley de seguridad ciudadana.