Talavera: Compaginar cierre hostelería y toque de queda

Talavera: Compaginar cierre hostelería y toque de queda

La concejala Montserrat Muro ha explicado que se ha hecho la consulta a la Consejería de Sanidad para poder ofrecer la aclaración y resolver las dudas que habían surgido, tanto para el sector hostelero como para los consumidores.

Como ejemplo, ha dicho que “si el toque de queda es a las 22 horas, los dueños si pueden cerrar a las 22 sus bares, pero los consumidores tienen que saber que deben irse antes, con el tiempo suficiente para llegar a casa”, ya que a esa hora el toque de queda restringe la movilidad en las calles.

“Hemos querido resolver esas dudas con la autoridad competente para que tanto el sector como los ciudadanos conozcan toda la información”, ha apostillado.

La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha querido informar de que el horario de cierre para los negocios hosteleros es a las 22:00 horas, hora en la que se mantiene el inicio del toque de queda y que restringe la movilidad en la vía pública hasta las 7:00 horas del día siguiente; por lo que ambos horarios deben compaginarse.

En este sentido, y ante las dudas que se han generado entre el sector tras la entrada de las nuevas medidas de Nivel 2, la también teniente de alcalde ha precisado que “hemos hecho la consulta pertinente a la Consejería de Sanidad para que nos aclararan si había modificaciones, y el resultado es que el horario de cierre para bares, restaurante y similares coincide con el inicio del toque de queda”. 

En este sentido, se ha hecho la gestión para “resolver y aclarar todo lo concerniente a horarios” y que tanto los profesionales del sector como los consumidores conozcan con precisión los datos.

Como ejemplo, Muro ha dicho que “si el toque de queda es a las 22 horas, los dueños sí pueden cerrar a las 22, pero los consumidores tienen que saber que deben irse antes, con el tiempo suficiente para llegar a casa”, ya que a esa hora el toque de queda restringe la movilidad en las calles y que es de obligado cumplimiento.

En el caso de que una persona esté en un bar o restaurante de la zona de Puerta de Cuartos y vive en la zona del Hospital, incluso en un pueblo de la comarca, debe saber que necesita el tiempo necesario para salir de ese negocio para estar en casa antes de las 22:00 horas.

“Hemos querido resolver esas dudas con la autoridad competente para que tanto el sector hostelero como la ciudadanía conozcan toda la información”, especialmente porque supone que estos bares, restaurantes o similares pueden cerrar una hora después de lo que hasta ahora estaba establecido, así como que los usuarios sean conscientes de que a partir de esa hora no pueden estar por la calle.