Quintanar registra 78 casos positivos por Covid-19

Quintanar registra 78 casos positivos por Covid-19

Los casos positivos por Covid-19 en Quintanar de la Orden en la que se considera la semana 1 del año 2021 han aumentado en un número importante respecto a los datos de la semana anterior llegando hasta 78 casos.

La Dirección General de Salud Pública de Castilla –La Mancha ha hecho públicos los datos  sobre los contagios por Covid-19 en las semanas 53 y 1. Según estos datos, en la semana 53 (del 28 de diciembre al 3 de enero) Quintanar registró un total de 34 casos positivos una vez actualizados los datos de las pruebas pendientes de resultados. En la semana 1 (del 4 al 10 de enero) se ha producido un importante aumento de los casos positivos siendo un total de 78 los casos registrados hasta la fecha a la espera, igualmente, de las actualizaciones correspondientes de pruebas pendientes.

Ante esta situación Quintanar de la Orden pasará a nivel 3 con las restricciones que ello conlleva para intentar frenar lo antes posible los contagios que se están disparando en los últimos días. En ese sentido, se ruega a la población cumplir con dichas restricciones y, sobre todo, con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

Señalar que los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública están sometidos a un continuo proceso de revisión, depuración y consolidación por parte del Servicio de Epidemiología. El número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en ese periodo de tiempo. No es un dato acumulado.