Talavera: Concurso de dibujo Decálogo Consumo Local

Talavera: Concurso de dibujo Decálogo Consumo Local

La alcaldesa de Talavera ha destacado que contribuyendo con este “comercio de cercanía” también se está fortaleciendo la actividad comercial y mejorando la competitividad de los establecimientos, tiendas y negocios. 

Han sido casi 700 participantes de 35 centros educativos de Talavera de la Reina y de varios municipios de la comarca.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en la entrega de premios del concurso de dibujo enmarcado en la campaña del Decálogo del Consumo Local que ha promovido la Asociación Comercyas y que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Talavera. 

La regidora talaverana ha destacado la creatividad de los casi 700 participantes, quienes han “sabido plasmar en un dibujo la iniciativa de Comercyas y cuyo lema recoge lo fundamental de ayudar para que el pequeño comercio sobreviva”. En este sentido se ha referido a la importancia de que sigamos consumiendo en estas tiendas de barrio, en estos “comercios de cercanía”, puesto que “al mismo tiempo fortalecemos la actividad comercial y mejoramos la competitividad de los establecimientos, tiendas y negocios de Talavera”.

Así lo ha expresado durante la entrega de premios que se ha celebrado en el Antiguo Salón de Plenos, donde ha estado acompañada por la concejala de Comercio, Turismo y Artesanía, María Jesús Pérez; y del responsable de la Asociación Comercyas, Héctor Valdivielso. La campaña tiene por lema: ‘Invertir en Talavera es invertir en ti’.

Casi siete centenares de participantes pertenecientes a 35 centros educativos de Talavera y de varios municipios de la comarca, como Mejorada, Segurilla, Montesclaros, Pepino, Cebolla, Talavera La Nueva, Calera y Chozas, Velada o Alberche. 

Tita García Élez ha dicho a los niños y niñas lo importante que es la contribución que se hace comprando en el pequeño comercio para ayudar a crear nuevos empleos, mejorando la situación de muchas familias y profesionales, al tiempo que “damos vida a nuestros barrios y a nuestras calles”. 

Los ganadores en la categoría de 5 a 8 años han sido, por este orden: Javier García Serrano, Carla Deza Redondo y José María Pérez Mosso Bravo. De 9 a 12 años: Luis Serrano Fernández, Álvaro Sánchez Ruiz y Sofía Fernández Pérez. De 13 a 16 años: Alicia Rodríguez Santurino, Piedad Serrano Fernández y Ainhoa Murillo Benítez.