Toledo: Nueva iluminación del remonte del Miradero

Toledo: Nueva iluminación del remonte del Miradero

El Ayuntamiento de Toledo ha ejecutado la renovación de la iluminación del remonte del Miradero y la limpieza de las zonas inferiores de las escaleras mecánicas, donde se acumulaban restos de basura y desperdicios, y en los próximos días tiene previsto realizar la limpieza de las cristaleras del remonte con personal especializado.

Los trabajos realizados han tenido lugar durante la pasada semana – en horario nocturno- y han incluido la renovación de la iluminación antigua con la instalación de once luminarias de led adosadas a las paredes, de temperatura de color blanco neutro y 4.000 y 8.000 lúmenes. La actuación también ha incluido la renovación del alumbrado de emergencia del remonte para garantizar un nivel de iluminación suficiente en caso de fallo en el suministro eléctrico.

De otro lado, el Consistorio también ha realizado la limpieza de las zonas inferiores que resultan más inaccesibles, para lo que han precisado de especialistas de trabajos en altura que han tenido que descolgarse por los huecos situados entre las escaleras y los muros.

Está previsto que en las próximas semanas, el Ayuntamiento acometa también la limpieza de la cristalera –por dentro y por fuera- con personal especializado. El coste de estas actuaciones asciende a un montante de 8.600 euros en iluminación y 5.000 euros en limpieza. El Ayuntamiento ha acometido estas mejoras en aras de garantizar la seguridad y el adecentamiento de la zona, todo ello sin perjuicio de repercutir dicho importe en la empresa concesionaria.