Torrijos: El próximo 1 de febrero se reanudan las Escuelas Deportivas

Torrijos: El próximo 1 de febrero se reanudan las Escuelas Deportivas

Durante el cuatrimestre de febrero a mayo de 2021, volverán a ponerse en funcionamiento las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), siempre y cuando en esa fecha, las autoridades sanitarias lo permitan. Se reanudarán todas las Escuelas Deportivas Municipales, salvo las correspondientes a deportes de contacto (fútbol, fútbol sala y baloncesto). A partir del 11 de enero, el personal del Servicio de Deportes se pondrá en contacto con las personas preinscritas para confirmar su inscripción. Para cualquier consulta, contactar con la Oficina Municipal de Deportes en el teléfono: 925 762 680. Por otro lado, a día de hoy, es posible practicar deporte en diferentes instalaciones deportivas municipales de Torrijos como las pistas de pádel, tenis, atletismo, el frontón, el rocódromo o el skate park, que pueden utilizarse respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

El próximo 1 de febrero se pondrán en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales de Torrijos (Toledo). Es lo que tiene previsto el ayuntamiento de la localidad, siempre y cuando en esa fecha, las autoridades sanitarias lo permitan.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera, ha anunciado que “el próximo 1 de febrero y durante todo ese cuatrimestre de febrero a mayo, estarán ya en funcionamiento las Escuelas Deportivas Municipales, que iban a haber empezado en noviembre pero por diferentes causas relacionadas con el COVID no ha sido posible, todas excepto las de fútbol, fútbol sala y baloncesto, que son deportes de contacto, donde a día de hoy los entrenamientos solo están permitidos de una manera muy condicionada y hemos decidido que por el riesgo que conllevan y con los condicionantes que pone la Junta, no vamos a abrirlas, al menos en unos meses, no sabemos cuándo de podrá, pero el resto de escuelas deportivas sí van a abrir todas, tanto de adultos como de niños, a partir del 1 de febrero”, ha comunicado el edil, quien ha informado que a partir del 11 de enero, el personal del Servicio de Deportes del ayuntamiento torrijeño se pondrá en contacto telefónico con todas las personas preinscritas para confirmar su inscripción, y si después hubiera plazas vacantes, llamarían por riguroso orden de preinscripción a los ciudadanos que se encuentran en la lista de espera.

En cuanto a las devoluciones de lo abonado por el periodo de marzo a mayo de 2020 en el que tuvieron que suspenderse las Escuelas Deportivas, ya pueden solicitarse a la Oficina de Deportes o quienes vayan a continuar en ellas a partir de febrero, se les descontará el importe en su próxima cuota.

Al mismo tiempo, Bandera ha recordado que si bien será en febrero cuando, si sanitariamente se permite en ese momento, se pondrán en marcha las Escuelas Deportivas, ya a día de hoy es posible en Torrijos, practicar deporte en diferentes instalaciones deportivas municipales, como las pistas de pádel, tenis, atletismo, el frontón, el rocódromo o el skate park, que pueden utilizarse respetando las medidas de seguridad frente al COVID-19.

Para cualquier consulta, contactar con dicha Oficina de Deportes en el teléfono: 925 762 680