Mercadona abre un nuevo supermercado en el Polígono toledano

Mercadona abre un nuevo supermercado en el Polígono toledano

Mercadona ha procedido a la inauguración de un nuevo supermercado en la calle Río Boladiez, en el barrio de Santa María de Benquerencia, y que contará con una plantilla de 62 trabajadores y un espacio de 1.806 metros cuadrados de tienda, además de 114 plazas de aparcamiento.

A la Inauguración ha acudido la alcaldesas de Toledo, Milagros Tolón, quien ha agradecido la apuesta de la cadena de supermercados por Toledo y por promover el empleo de calidad, adaptando una vez más sus espacios a las necesidades de los clientes bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad en un barrio de la ciudad con “una expansión cada vez mayor”.

De ahí que Milagros Tolón haya recordado la inversión de 3 millones de euros que el Ayuntamiento está realizando en el Polígono Industrial, el nuevo proyecto de mejora de infraestructuras en el entorno del Hospital Universitario o la inauguración inminente del nuevo tartán de la pista de Atletismo, porque “nos importa el desarrollo económico y la creación de empleo en la ciudad”, ha añadido.

En su intervención, la regidora municipal ha tenido también palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que garantizaron un abastecimiento alimentario seguro durante los momentos más críticos de la pandemia, entre ellos, farmacéuticos, comerciantes y trabajadores de supermercados, entre los que “Mercadona ha sido un referente”.

En la inauguración de este nuevo supermercado han participado además la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, y el delegado de la Junta en Toledo, Francisco Javier Úbeda que, junto a la alcaldesa, han sido recibidos por el director de Relaciones Externas de Mercadona en Castilla-La Mancha, José Ruiz, y su homóloga en la provincia, Natalia Castrillo.

Una inversión de 5 millones de euros

El nuevo espacio es el tercero de la marca que se abre en Toledo y plantea un nuevo modelo de tienda eficiente a través de un ahorro energético del 40 por ciento con respecto al anterior modelo de superficie comercial. La inversión realizada en este nuevo supermercado asciende a los 5,2 millones de euros y con esta apertura la marca cuenta con una plantilla aproximada de 150 trabajadores en la capital regional.

Además, como novedades, la tienda incluye una nueva sección de comida preparada denominada ‘Listo para comer’ y la zona de aparcamiento dispone de cuatro plazas de recarga de vehículos eléctricos. Entre los planes de Mercadona está previsto inaugurar en 2022 un nuevo espacio en la calle General Villalba.