La Junta Local de Seguridad establece los protocolos para el buen desarrollo de la Semana del Corpus de Toledo

La Junta Local de Seguridad establece los protocolos para el buen desarrollo de la Semana del Corpus de Toledo

El concejal de Seguridad Ciudadana en funciones, Juan José Pérez del Pino, y el subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, han copresidido este martes la Junta Local de Seguridad con motivo de la Semana Grande del Corpus Christi, cuyas propuestas festivas y culturales ya se han iniciado y se extenderán hasta el 11 de junio.

Un encuentro que se ha llevado a cabo en la Sala de Gobierno del Ayuntamiento con la asistencia y participación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad, así como las organizaciones implicadas en el buen desarrollo de las actividades y actos festivos y lúdicos que se desarrollarán durante estos días, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

En esta reunión se ha acordado mantener el Centro de Emergencias y Operaciones (CECOR) el día 8 de junio, festividad del Corpus Christi, desde las 9.00 hasta las 15.00 horas. Además, tanto en la víspera como el día de la procesión, se ha establecido un operativo sanitario de emergencia en el que colaborarán Cruz Roja y Protección Civil.

Durante ambos días, se intensificará la seguridad con las medidas propuestas y planteadas por Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil. En este encuentro, también se han tenido en cuenta las necesidades que tanto el Ejército como el Cabildo precisan para el desarrollo de esta fiesta.

Del mismo modo, los participantes han hecho un análisis de aquellos actos y actividades que conforman parte del programa impulsado por el Ayuntamiento y que precisan de dispositivos específicos y de seguridad.

En su última reunión como concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, ha aprovechado para agradecer la colaboración de todas las instituciones y organizaciones implicadas en la seguridad de este tipo de actos a lo largo de los últimos ocho años y para poner en valor su trabajo y disposición en favor de la ciudad de Toledo.