Miguel Esteban celebrará el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso

Miguel Esteban celebrará el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso

El Ayuntamiento de la localidad toledana ha organizado el IX Concurso Regional de Poda de Viñedo en Vaso que se iniciará el próximo 4 de marzo a las 9,30 horas en el Paraje de San Isidro.

 

Cerca de 70 podadores de toda la región se han inscrito ya a este concurso que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario miguelete y en toda una fiesta para la agricultura y los agricultores.

 

Al igual que en anteriores ediciones, y con la finalidad de fomentar la participación, se mantendrán las tres categorías: general, femenina y juvenil.

 

En el caso de la categoría general, los concursantes dispondrán de un tiempo máximo de 30 minutos para podar un lote mínimo de 30 cepas, mientras que en las categorías femenina y juvenil un mínimo de 20 cepas, en el mismo tiempo otorgado. Las cepas serán otorgadas a cada concursante mediante sorteo.

 

Según indican las bases, cada participante aportará los utensilios de poda que estimen oportunos, salvo herramientas de tipo eléctrico o neumático.

 

Se concederán un total de 10 premios en la categoría general. El primer clasificado recibirá 150 euros y trofeo, el segundo premio estará proporcionado de 120 euros y trofeo, mientras que el tercer premio consistirá en 100 euros y trofeo. También habrá premios para los podadores que queden en posteriores clasificaciones.

 

Por su parte, la vencedora de la categoría femenina recibirá 100 euros y trofeo, mientras que la segunda clasificada conseguirá 75 euros y trofeo. No obstante, las mujeres que lo prefieran podrán participar en la categoría general y optar a los premios establecidos en la misma.  

 

En la categoría juvenil, el ganador recibirá 75 euros y trofeo, mientras que el segundo clasificado obtendrá 50 euros y trofeo.

Una vez finalizado el concurso, se entregarán los premios a los galardonados y se celebrará una comida de hermandad en la pradera de San Isidro.

 

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Emilio Lara destaca la importancia de este concurso ya que “pone en valor el trabajo de los agricultores de nuestra región, a la vez que permite que todos los públicos puedan conocer y disfrutar de una de las tareas más importantes para la viña y de la profesionalidad y habilidad de los podadores de nuestra tierra”.