La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de daños por quema de contenedores y vehículos en la localidad de Pantoja

La Guardia Civil detiene a los presuntos autores de daños por quema de contenedores y vehículos en la localidad de Pantoja

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigado a otras dos por la quema reiterada de contenedores. Incendios intencionados que habrían provocado también daños en varios vehículos que se encontraban estacionados al lado de aquellos.

La investigación, llevada a cabo por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra comenzó el pasado 19 de enero, tras la interposición de dos denuncias por la quema de contenedores en la localidad de Pantoja.

Los agentes realizaron una ardua labor de visionado de cámaras de video vigilancia, toma de declaraciones a posibles testigos y numerosos apostaderos a fin de localizar al o a los presuntos autores contando con la ayuda del alcalde de Pantoja y de un vecino de la localidad, que se prestaron desinteresadamente a colaborar en cuanto estuviese en su mano con los agentes.

Menos de una semana después, las investigaciones daban sus frutos. Un varón de 43 años, al que se le atribuían en primera instancia seis delitos de daños era detenido. Dos días después otros dos varones de 20 y 23 años eran investigados igualmente, por la supuesta comisión de dos delitos de daños por los mismos motivos que el anterior, y un delito de amenazas.

Seis días después de la primera detención, las labores policiales continuaban siendo fructuosas. Otros ocho delitos eran atribuibles al primer detenido, realizándose unas diligencias ampliatorias y dando oportuna cuenta al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas, que entendía de la causa.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.