El Ayuntamiento de Miguel Esteban imparte un curso de Competencias Digitales Básicas

El Ayuntamiento de Miguel Esteban imparte un curso de Competencias Digitales Básicas

La adquisición de destrezas necesarias para la utilización de dispositivos como ordenadores o teléfonos móviles ya no solo es esencial para un uso correcto y seguro de estos terminales, sino también para la realización de multitud de trámites en el día a día.

 

Por este motivo, el Ayuntamiento de Miguel Esteban a través del área de Servicios Sociales y en el marco del proyecto de Inclusión Social financiado por el Fondo Social Europeo, ha organizado un Curso de Competencias Digitales Básicas en colaboración con la Cámara de Comercio que comenzó el pasado 25 de enero. La concejala de Igualdad, América Moreno, ha valorado positivamente su puesta en marcha asegurando que “actualmente, es esencial que las personas tengan una serie de conocimientos digitales y desde el consistorio queremos ayudar a la gente a conseguirlas”.

 

Dirigido a personas que no estén dadas de alta en la Seguridad Social y tengan entre 45 y 60 años, servirá para que sus beneficiarios aprendan a realizar distintas tareas a través de Internet de manera rápida y fiable.

 

Las clases se imparten en el Centro Multifuncional de 9 de la mañana a 2 de la tarde, extendiéndose hasta el próximo 14 de marzo con un total de 150 horas de duración. Entre los contenidos del programa se encuentran el acceso a recursos online o la navegación en páginas web de la administración como el SEPE o la Seguridad Social.

 

 

Gran acogida de una actividad formativa útil y necesaria

 

El Curso de Competencias Digitales Básicas cuenta con 20 plazas que fueron cubiertas rápidamente gracias al interés que despertó. La edil de Igualdad, América Moreno destacó su éxito asegurando que “el curso está siendo muy bien acogido y la gente está muy contenta, ya que les está permitiendo adquirir más conocimientos de una manera dinámica y totalmente práctica”.