La que más ha destinado a autónomos, pymes y empresas

La que más ha destinado a autónomos, pymes y empresas

El jefe del Ejecutivo regional ha advertido que el dolor causado por el virus no se mitiga con ninguna estadística, si bien ha recordado que esta Comunidad Autónoma ha liderado la inversión por habitante en gasto sanitario. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado hoy desde el Palacio de Fuensalida, en Toledo, que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma del país que “con diferencia más ha gastado en la recuperación económica destinada a autónomos, pymes y empresas”.

El jefe del Ejecutivo regional hacía alusión así a los datos que ponen de manifiesto que esta región es la que más ayudas ha concedido al sector de la hostelería del país con un 70% de las programadas.

En este contexto ha reconocido “el dolor y el sufrimiento de este año en todo el mundo no lo mitiga ninguna estadística, pero al menos podemos decir con orgullo que Castilla-La Mancha encabeza los dos rankings más importantes de este año”.

Apuesta por la sanidad

García-Page se ha referido también a la inversión por habitante en gasto sanitario que ha hecho de Castilla-La Mancha la Comunidad Autónoma que más ha invertido por habitante en medios sanitarios para luchar contra la Covid-19.

Frente a las inversiones de recuperación económica y sanitaria, el presidente autonómico ha recordado los años en los que esta región lideraba el ranking en cierre de hospitales y despidos sanitarios, o de paro y cierre de empresas.

El jefe del Ejecutivo regional ha depositado el éxito de las cifras en el esfuerzo de la sociedad. “Es un orgullo colectivo que se puede resumir en que estamos superando la crisis y que ganaremos al virus”, ha matizado.