100 proyectos se beneficiarán de las ayudas Innova Adelante

100 proyectos se beneficiarán de las ayudas Innova Adelante

Gracias a la ampliación hasta 4,5 millones de euros del Gobierno regional. La convocatoria dotada con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, se amplía en un millón más para poder atender la alta demanda registrada y así poder llegar a todos proyectos aprobados. 

Se ha publicado la propuesta de resolución provisional de la convocatoria Innova Adelante, que tiene previsto movilizar 4,5 millones de euros en ayudas para el impulso de proyectos innovadores por parte de empresas de Castilla-La Mancha llegando, de manera provisional, a más de 100 empresas, después de que el pasado viernes se publicara la ampliación de crédito de un millón de euros para esta convocatoria de ayudas por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Publicadas el 31 de diciembre de 2020 en el DOCM y dotadas con un presupuesto inicial de 3,5 millones de euros, está previsto que estas ayudas -enmarcadas en el Plan Adelante 2020-2023- alcancen, en su resolución definitiva los 4,5 millones de euros, a falta del trámite de alegaciones y su correspondiente revisión. La inversión total que se prevé movilizar superará los 10 millones de euros lo que supone tres millones más que en la convocatoria de 2019. 

De esta forma, el Gobierno regional ha satisfecho la alta demanda registrada para poder atender a todos los proyectos presentados a las ayudas Innova Adelante, dirigidas a apoyar y promover las actividades de I+D+i lideradas por empresas, especialmente por pymes, para así mejorar su productividad y competitividad a través de proyectos de innovación, y apoyar así su capacidad para crecer en los mercados regionales, nacionales e internacionales. La convocatoria de 2020 de este programa se desarrolla en el marco del Plan Adelante 2020-2023 de acompañamiento empresarial del Gobierno de Castilla-La Mancha.

A esta convocatoria le preceden otras tres, donde se han beneficiado un total de 311 empresas con ayudas del Ejecutivo regional por valor de casi 8,30 millones de euros y que han generado una inversión en la región por valor de 19,7 millones de euros. Con esta última resolución provisional se movilizarían ayudas para más de 400 empresas por valor de casi 13 millones de euros, generando una inversión por valor de más 30 millones de euros.