Diputación financia un Centro de Seguridad en Fuensalida

Diputación financia un Centro de Seguridad en Fuensalida

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba junto al alcalde, Santi Vera, el antiguo edificio de Correos que se va a reformar para adaptarlo a las necesidades de las plantillas de estos tres servicios públicos.

Las obras supondrán una inversión de 300.000 euros, de los cuales la Institución provincial sufraga 200.000 euros a través de los fondos del Plan extraordinario de recuperación económica 2021.

Álvaro Gutiérrez y Santi Vera mantuvieron una reunión de trabajo en el Ayuntamiento para repasar los principales proyectos de la localidad, en la que les acompañaron los concejales y concejalas del Gobierno municipal.  

La localidad toledana de Fuensalida va a contar con un nuevo “Centro de seguridad” que albergará las sedes de la Policía Local, de Protección Civil y del Soporte Vital y con el que Gobierno municipal que dirige Santi Vera quiere agrupar estos tres servicios públicos en un mismo edificio y en unas instalaciones acordes a las necesidades de las plantillas que los componen.

Un proyecto que va a desarrollar el Ayuntamiento de Fuensalida con el apoyo de la Diputación provincial de Toledo a través del “Plan extraordinario de reactivación de la actividad económica y recuperación municipal” que el Gobierno que dirige Álvaro Gutiérrez ha elaborado para este importante año 2021 y con el que ha puesto a disposición de los municipios de la provincia de Toledo la cifra récord de 15 millones de euros para inversiones.

El nuevo “Centro de seguridad” va a estar situado en el antiguo edificio de Correos, en la planta baja, inmueble que el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaba ayer junto al alcalde de Fuensalida, Santi Vera, durante la visita institucional que realizaba a la localidad para conocer y abordar los proyectos y necesidades del municipio.

Santi Vera transmitía a Álvaro Gutiérrez que se trata de un proyecto importante para la localidad y le agradecía el apoyo del Gobierno provincial que va a suponer que la Diputación de Toledo financie con 200.000 euros el presupuesto de esta actuación que va a tener una inversión total de 300.000 euros, de forma que el Ayuntamiento aporta 100.000 euros.

Para la creación de este “Centro de seguridad” se ha aprovechado el reciente traslado de las oficinas del servicio de Correos a otra ubicación en la localidad, de forma que esa primera planta del edificio se va a transformar en tres áreas diferenciadas para la Policía Local, para Protección Civil y para el Soporte Vital Básico, explicaba el alcalde. Así como añadía que en la primera planta del edificio seguirán siendo las sedes de la radio municipal y del Juzgado de Paz.

Una vez que el “Centro de seguridad” esté terminado, en estos momentos se encuentra en fase de licitación de obras, se trasladará la Policía Local, ahora ubicada en la planta baja del Ayuntamiento.

Ese traslado permitirá el desarrollo de otro importante proyecto que el Gobierno de Santi Vera va a desarrollar y del que también informó a Álvaro Gutiérrez durante la visita a Fuensalida y que se trata de la reforma del Ayuntamiento de Fuensalida con la intención de mejorar la accesibilidad a los servicios y avanzar en la atención a la ciudadanía ajustada a las necesidades.

Así, se llevará una profunda reforma de la planta baja del Ayuntamiento, donde creará un servicio de atención al ciudadano que va a suponer un cambio drástico y acorde al siglo XXI en la atención a la gente, con espacios amplios y sin barreras, con una atención personalizada que se merecen los vecinos y vecinas, tal y como explicaba Vera en la reunión que tuvo lugar en el salón de Plenos.

El presidente de la Diputación de Toledo resaltaba el empuje y dinamismo que Santi Vera y su equipo están dando a Fuensalida y mostraba su satisfacción por los proyectos importantes que el Ayuntamiento está desarrollando y va a desarrollar con el apoyo económico de la Institución provincial.