Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha 2021

Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha 2021

Un total de 122 compañías representarán hasta enero del próximo año 147 espectáculos en los 173 municipios adheridos a la Red de Artes Escénicas y Musicales. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que de todas las compañías que participan en la Temporada 2021, 87 son de la región, las cuales se encargarán de poner en marcha hasta 112 espectáculos y 516 actuaciones en los escenarios de la Comunidad. 

Ana Muñoz ha concretado que el presupuesto de la Temporada 2021 se ha incrementado de forma importante en relación con la temporada precedente. Concretamente, la partida presupuestaria de la muestra asciende a 1.000.000 de euros, siendo el aumento respecto al último semestre de 2019 de más de 311.000 euros, lo que supone un 45 por ciento más. 

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha adelantado que la Temporada de 2021 de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha contará con 122 compañías, las que pondrán en marcha un total de 147 espectáculos en los 173 municipios adheridos a la Red, en los que se tiene previsto representar más 623 actuaciones.

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha expuesto las cifras en una rueda de prensa celebrada en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en la que ha estado acompañada de Patricia Charcos, de la compañía de teatro ‘La chica Chacos’; y de Marta Sitja, de la compañía ‘Teatro sobre ruedas’. 

En sus declaraciones, Ana Muñoz ha explicado que la temporada dará comienzo el 1 de julio y finalizará 6 de enero de 2022. Durante este tiempo, se ha previsto que más de un centenar de espectáculos lleven el signo y la música a todos los teatros y auditorios de los municipios integrantes.

Asimismo, la viceconsejera de Cultura y Deportes ha comentado que de todas las compañías que participan en la Temporada 2021, un total de 87 son compañías de la tierra, las cuales se encargarán de poner en marcha hasta 112 espectáculos y 516 actuaciones en losescenarios.  

Además, Ana Muñoz ha concretado que el presupuesto se ha incrementado de forma importante en relación con la temporada precedente. Concretamente, “el presupuesto de la Temporada 2021 asciende a 1.000.000 euros, siendo el aumento respecto al último semestre de 2019 de más de 311.000 euros, lo que supone un 45 por ciento más”, ha aseverado.

La Temporada 2021 de Artes Escénicas y Musicales

En su intervención, la viceconsejera ha destacado igualmente algunos títulos, actores y actrices de la Temporada 2021 como Cayetana Guillen Cuervo, que estará en los escenarios con la obra ‘#PuertasAbiertas’; Concha Velasco, con ‘La habitación de María’; Isabel Ordaz, con ‘El beso’, así como Secun de la Rosa y Miguel Rellan, con ‘Los Asquerosos’. 

También ha destacado algunas obras musicales de primer nivel como ‘Il Trovatore’, de Producciones la Folia; ‘Ópera Madama Butterfly’, de Leonor Gago; y ‘Les Bohemes’, de ATV Music.

Igualmente hay interesantes producciones teatrales como: ‘Francisca’, de Producciones 099, ‘Alí Babá’, el musical de la compañía Producciones ‘Telón’, ‘Mercados de Amores’ de Teatro Malta y ‘La habitación de María’, de Pentación.

Del mismo modo, ha destacadas producciones de danza y circo como ‘El lago de los Cisnes’, del Ballet Nacional Ruso; ‘Ballet Blancanieves y los siete enanitos’, de Almamahler Productions y ‘Gran Gala Tchaikovsky’, de Tatiana Solovieva Producciones.