Premios Certámenes Día Internacional de la Mujer

Premios Certámenes Día Internacional de la Mujer

Los ganadores han sido Alberto Amor en relato corto; Clara Sánchez en fotografía juvenil; y Rosa Barquero en fotografía adulto.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social ha estado acompañada por la delegada provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en acto celebrado en el Centro Cultural San Clemente para entregar a los galardones de los premios de la primera edición del certamen “MUJER: visible y empoderada”

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, junto a la delegada provincial de la consejería de Igualdad, Nuria Cogolludo, y la representante del Instituto de la Mujer, Nuria Cuevas, han entregado hoy los premios a los ganadores de los certámenes de relato corto y fotografía convocados por el Gobierno de la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021 bajo el epígrafe “MUJER: visible y empoderada”.

La vicepresidenta entregaba los premios en un acto celebrado en el Centro Cultural San Clemente, agradeciendo la participación en esta convocatoria para visibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre la igualdad real entre hombres y mujeres, y hacerlo a través de la literatura y el objetivo de una cámara de fotos.

Del mismo modo, ha felicitado a los ganadores de esta primera edición, que en el apartado de relato adulto ha recaído en Alberto Amor, por su relato “Por ellas”, llevándose una mención especial Angélica Moreno, por su relato “El diario de Antonia”.

En el apartado de fotografía juvenil, con más de 60 instantáneas presentadas, el primer premio ha sido para Clara Sánchez, por la fotografía “Comiéndonos el mundo”, del I.E.S. Carlos III, de Toledo.

Y en la categoría de fotografías adulto, la ganadora ha sido Rosa Barquero, por la imagen titulada “Atletas en Calera”.

El premio para los ganadores en las distintas modalidades y categorías ha sido una tablet, diploma y lote de libros.

El objetivo en la convocatoria de este certamen no era otro que comprometer a la población toledana mayor de 12 años en la necesidad de defender la igualdad entre hombres y mujeres, para avanzar en la lucha imprescindible para alcanzar una sociedad más justa y sin discriminación hacia las mujeres.