Mañana se podrán solicitar las nuevas ayudas

Mañana se podrán solicitar las nuevas ayudas

Del gobierno regional para autónomos y empresas. Castilla-La Mancha incorpora casi 300 nuevos CNAES a la lista inicial de 95 actividades aprobadas por el Gobierno. 

Hoy se han publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las ayudas directas a autónomos y empresas castellano manchegas de los sectores mas afectados por la COVID19 por valor de mas de 206 millones de euros. A partir de mañana y durante 1 mes, los trabajadores por cuenta propia de la región pertenecientes a casi 400 sectores de actividad podrán solicitarlas.

La JCCM ha incorporado casi 300 actividades clasificadas por CNAES adicionales a la lista inicial de 95 actividades ya aprobadas por Gobierno central.

Las cuantías oscilarán entre 3.000 y 200.000 euros, y serán de hasta 3.000 euros para aquellas empresas y personas trabajadoras autónomas que tributan por estimación objetiva, y de 4.000 hasta los 200.000 euros para el resto, cubriendo el 40% de las pérdidas para las empresas de hasta 10 trabajadores.

En todo caso, es esencial justificar una caída del 30% en el volumen operaciones anual bien declarado o bien comprobado por la propia Administración en 2020 con respecto a 2019. También deberán comprometerse a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta al menos, el 30 de junio de 2022.

“Valoramos positivamente la ampliación del gobierno regional a sectores inicialmente excluidos como las peluquerías, centros de estética, talleres, tiendas souvenirs, agentes comerciales, academias, autoescuelas, bodegas, … los cuales quedan ahora amparados” asegura José Luis Perea, secretario general de ATA C-LM. “Incidimos en la simplificación de trámites y celeridad en la concesión  de las ayudas por parte de la Junta, debido al serio desgaste que actualmente sufren los negocios de la región” .