El "Josefina Aldecoa" de Illescas se convierte en IES

El "Josefina Aldecoa" de Illescas se convierte en IES

Esta medida ampliará la oferta en 2 unidades de 1º de Bachillerato para dar servicio a 70 alumnos y alumnas.

La portavoz Blanca Fernández ha explicado que este cambio de naturaleza jurídica obedece al incremento demográfico y al aumento en la demanda de puestos escolares que se produce en determinadas localidades de la región, especialmente en los corredores de La Sagra y del Henares, una circunstancia que exige dar una respuesta adecuada a las nuevas necesidades.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la transformación del IESO ‘Josefina Aldecoa’ de Illescas (Toledo) en un Instituto de Educación Secundaria (IES) para que, de este modo, además de las clases hasta 4º de Secundaria, también pueda impartir estudios de Bachillerato con dos unidades de 1º de Bachillerato a partir del próximo curso escolar y dos unidades más de 2º de Bachillerato al curso siguiente.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha explicado que “este cambio obedece al crecimiento demográfico del corredor de La Sagra, también en la localidad de Illescas, que se sustancia en una demanda de mayor oferta educativa”.

Por tanto, para dar respuesta a esta demanda se van a poner en marcha las dos nuevas unidades de Bachillerato mencionadas anteriormente y “que en principio darán servicio a 70 alumnas y alumnos. Y por supuesto, todas las necesidades en materia educativa van a ser cubiertas inmediatamente, porque entendemos que forma parte de nuestra obligación, y porque así entendemos nuestra manera de hacer las cosas”, ha dicho la portavoz.

Con esta medida se podrá dar servicio de Bachillerato tanto a los alumnos y alumnas del propio ‘Josefina Aldecoa’, como al alumnado de esta zona del Señorío de Illescas que se encuentre en otros IES de la localidad, evitando así desplazamientos. Además, se crearán dos grupos de Bachillerato: uno de Ciencias y otro de Humanidades, además de implantarse 2º de Bachillerato a partir del siguiente curso escolar.

Cabe indicar que en el presente curso hay 19 unidades de 1º y 2º de Bachillerato en la localidad de Illescas situadas en los centros Virgen de Caridad, Juan de Padilla e IES Condestable. En total hay 434 alumnos y alumnas de Bachillerato, además de 436 alumnos y alumnas en 4º de la ESO distribuidos en 18 aulas.  

El IES ‘Josefina Aldecoa’ entra en el proceso de admisión del alumnado para el curso 2021-2022 para Educación Secundaria Obligatoria y 1º de Bachillerato, proceso que está abierto en su convocatoria ordinaria hasta este viernes 26 de febrero.