Campaña ‘Enamorados de Toledo’

Campaña ‘Enamorados de Toledo’

El Ayuntamiento de la capital ha presentado este viernes la campaña ‘Enamorados de Toledo’ con motivo de San Valentín que contempla un sorteo en redes sociales con más de 30 experiencias para disfrutar en la ciudad. La propuesta se desarrollará en los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram de @toledoturismo y se suma a la iniciativa planteada por Cultura para conmemorar este día: el primer Certamen de Cartas y Sonetos de Amor.

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el concejal de Turismo, Francisco Rueda, y el concejal de Cultura y Educación, Teo García. “Atravesamos unos momentos complicados, marcados por las restricciones y limitaciones, pero desde el Ayuntamiento no nos hemos querido olvidar que se acerca San Valentín”, ha explicado Rueda, quien ha señalado que con esta campaña “hacemos una invitación emocional en torno al amor en tiempos de Covid”.

Por tanto, el Consistorio toledano propone celebrar el día de los Enamorados, aunque sea “con estas limitaciones” e invita a participar a todos los interesados. Para hacerlo deben dejar un comentario con el hasthag #EnamoradosdeToledo en las publicaciones que se han compartido este 5 de febrero en las redes sociales de @toledoturismo de Facebook, Twitter e Instagram, indicando la persona con la que compartirían las experiencias que se regalan.

Habrá dos sorteos que serán aleatorios, tal y como ha explicado el responsable municipal. Uno de ellos el 11 de febrero para los premios que se podrán disfrutar el día 14 y otro el mismo día de San Valentín para dar a conocer los ganadores de las recompensas que se podrán canjear hasta el 31 de noviembre de 2021.

Más de 30 experiencias

“Todos los comentarios serán igual de valiosos y buenos para conseguir algunos de los premios”, ha apuntado el concejal de Turismo, quien ha indicado que éstos son: diez desayunos para dos y diez almuerzos para dos, que deberán recogerse en los establecimientos indicados el 14 de febrero, y diez ramos de flores, por un valor de algo más de 40 euros, que se enviarán a la persona que indiquen los ganadores el mismo día de San Valentín.

Además, se sortearán cinco circuitos hidrotermales, valorados en 60 euros, y una noche de hotel con cena para dos personas, valorada en 350 euros, de los que los agraciados podrán beneficiarse hasta el 30 de noviembre de 2021 “cuando más les convenga a fin de que se relajen las restricciones sanitarias y la cosa mejore”.

Francisco Rueda ha apuntado que, con esta iniciativa el Ayuntamiento de Toledo quiere sumarse a las muchas otras propuestas que están poniendo en marcha los establecimientos de hostelería y turismo de la ciudad con las que “demuestran su capacidad de adaptación e innovación, además de su talento y espíritu para salir adelante en estas condiciones tan poco favorables”.

Abierta la convocatoria del Certamen de Sonetos y Cartas de Amor

Con motivo de San Valentín, la Concejalía de Cultura ha lanzando también el primer Certamen de Sonetos y Cartas de Amor que se inició el pasado 1 de febrero. El concejal del área, Teo García, ha recordado que el plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 10 de febrero, siendo el día 14, el día elegido para dar a conocer los sonetos y cartas ganadoras.

“Nuestra ciudad ha sido inspiración para muchos escritores y nuestro objetivo es seguir promoviendo esa inspiración entre nuestros vecinos y en concreto, entre los más jóvenes”, ha manifestado Teo García, ya que el concurso de sonetos está dirigido a los alumnos y alumnas de los Institutos de Secundaria y Formación Profesional de la ciudad, mientras que el de cartas de amor está abierto a la participación de todos los toledanos mayores de 14 años.

El certamen, organizado en colaboración con la Asociación de Libreros de Toledo, no se plantea desde un punto de vista competitivo sino participativo, ha dicho, “dirigido al corazón, al amor en sí, como cada persona lo conciba, destacando el amor a nuestra ciudad”.

En total, se otorgarán siete vales de libros por valor de 50 euros a los ganadores de las Cartas de Amor, más otros siete vales de libros por el mismo valor para las personas en quién están inspiradas las cartas finalistas (a determinar por los propios autores). También se reconocerá a los siete finalistas del Certamen de Sonetos Literarios con vales de libros por valor de 50 euros.

‘Desde Toledo con amor’

Por último, el también concejal de Patrimonio Histórico ha invitado a los toledanos a visualizar una de las exposiciones “más significativas” del Archivo Municipal relacionada, en buena parte, con el día de San Valentín. Se trata de la muestra virtual ‘Desde Toledo con amor’, compuesta por 157 postales escritas en diferentes idiomas y enviadas desde la ciudad a diferentes lugares del mundo.

Enlace directo a la exposición: https://www.toledo.es/toledo-siempre/exposiciones-virtuales/36-desde-toledo-con-amor/.

Bases del sorteo ‘Enamórate de Toledo’: https://turismo.toledo.es/wp-content/uploads/2021/02/Campa%C3%B1a-Enamorados-de-Toledo-Bases-SORTEO-MULTIRED-DEFFF.pdf?x76861.

Bases Certamen de Sonetos y Cartas de amorI CERTAMEN DE CARTAS DE AMOR