Castilla-La Mancha inicia la segunda fase de vacunación

Castilla-La Mancha inicia la segunda fase de vacunación

185 personas, entre residentes y trabajadores de la residencia de Los Olmos, reciben hoy su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Se estima que la inmunidad se genera pasados unos siete días tras la administración de la segunda dosis. Se sigue apelando a la prudencia y al mantenimiento de las medidas de protección: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, distancia interpersonal y evitar reuniones sociales.

Con la administración de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 a Araceli Hidalgo y Mónica Tapias, residente y trabajadora de la residencia Los Olmos, de Guadalajara, arranca la segunda fase de la vacunación contra esta enfermedad en Castilla-La Mancha.

A las 9:00 horas de este lunes, la enfermera del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Carmen Carboné, ha sido de nuevo la encargada de administrar la vacuna a Araceli y Mónica una vez transcurridos 21 días desde la aplicación de la primera dosis. Seguidamente, se ha procedido a vacunar a alrededor de 185 trabajadores y residentes de la citada residencia de Los Olmos.

Tanto Araceli Hidalgo, residente de 96 años, como Mónica Tapias, técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería de este centro sociosanitario, han querido animar a participar a toda la población a la que se dirige la vacunación, un paso “de gigante” para dejar atrás esta enfermedad.

A lo largo de este lunes, además, se vacunará en la provincia guadalajareña a profesionales del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y también se administrará la vacuna en las residencias El Jardín, de Horche, y El Parque, en Cabanillas del Campo.

Mañana martes se continuaría la vacunación de profesionales del SESCAM, tanto en el Hospital como en Atención Primaria.

Mantener la cautela

Se estima que la inmunidad se genera pasados alrededor de siete días tras la administración de la segunda dosis de la vacuna.

En todo caso, las autoridades sanitarias apelan una vez más a la responsabilidad de todos para hacer frente al coronavirus, y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de protección frente a la Covid-19 que todos conocemos: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios, mantenimiento de la distancia de seguridad respecto a otras personas y evitar en lo posible reuniones sociales fuera de nuestro grupo de convivencia estable.