Talavera: Muro insiste en apelar a la responsabilidad individual ante la Covid 19

Talavera: Muro insiste en apelar a la responsabilidad individual ante la Covid 19

La teniente alcalde ha insistido que mientras la vacunación llega a un amplio espectro de población, hay que frenar el contagio del virus con el cumplimiento de las normas sanitarias “a rajatabla”.

También ha recordado que los datos de contagios en Talavera iban en buena dirección a primeros de diciembre, pero, ha señalado, “a día de hoy, desgraciadamente, tenemos que decir que hemos dado un paso atrás muy importante”.

Montserrat Muro ha afirmado que la única vacuna posible es la que los ciudadanos tienen que adoptar en su ámbito más cercano, cumpliendo no solamente las restricciones sino ejerciendo la responsabilidad para mantener “las burbujas de convivencia todo lo más posible”. 

Las incidencias del pasado fin de semana se han saldado con una fiesta ilegal con 21 personas, 26 denuncias por no llevar mascarilla, 12 por incumplir el toque de queda y 18 personas por superar grupos de más de 6.

La teniente alcalde, Montserrat Muro, ha vuelto a hacer un llamamiento esta mañana a la responsabilidad individual de los ciudadanos para que se cumplan las medidas sanitarias ante el empeoramiento de los datos de casos de COVID-19 y tras detectar un incremento de incumplimientos en Talavera durante los últimos días.

Así lo ha asegurado en rueda de prensa donde ha insistido en apelar al cumplimiento de las normas sanitarias como “única forma de regresar a la senda descendente en las cifras de contagios”, puesto que los incumplimientos han obligado a regresar al Nivel 3 y a nuevas restricciones.

Muro ha indicado que “entre todos y todas tenemos que cumplir las medidas prescritas por la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad en este Nivel 3, y que vayan dando sus frutos”, además ha dicho que no hay que olvidarse que “no solo nos estamos cuidando a nosotros mismos, sino que, al mismo tiempo, estamos evitando que se contagien y evitando situaciones realmente dramáticas como las vividas en las últimas dos olas de la pandemia”. 

“Es necesario la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas”

En este sentido, ha recordado que los datos de contagios en Talavera a primeros de diciembre iban en la buena dirección pues se cumplían con las recomendaciones sanitarias, pero “a día de hoy desgraciadamente tenemos que decir hemos dado un paso atrás muy importante”, por lo que es necesario la responsabilidad de los ciudadanos para cumplir con las medidas que se toman parte de las administraciones para evitar el incremento de casos. 

También ha remarcado que estos datos son el resultado de las últimas semanas del año, con motivo de la Navidad y de Reyes, donde una gran mayoría de las personas se han comportado de forma ejemplar, pero también ha habido otras que se han relajado en las limitaciones en sus encuentros familiares y contactos sociales. 

“Cuanto más tardemos en salir de estas situaciones, cuanto más aumenten los casos, viviremos situaciones más complicadas por parte de nuestro sistema sanitario y esto, a su vez, conllevará a que la situación económica de este país y de esta ciudad sea mucho más difícil de recuperar”, ha manifestado la teniente  alcalde.

“Somos la mejor vacuna posible”

En la misma línea, Montserrat Muro ha afirmado que hasta que la mayor parte de la población esté vacunada, “la única vacuna posible es la que nosotros tenemos que adoptar en nuestro ámbito más cercano”, cumpliendo no solamente las restricciones, sino ejerciendo la responsabilidad para mantener “las burbujas de convivencia todo lo más posible porque va a ser la única manera de salir de esta situación”. 

“Somos la mejor vacuna”, ha insistido, a la vez de reiterar el uso siempre de la mascarilla, la distancia interpersonal, mantener una buena higiene de manos, respetar los aforos, no superar los grupos de 6 personas y en esos encuentros no bajar la guardia, respetar el toque de queda y demás limitaciones horarias.

Aumento de incidencias en fin de semana: 1 fiesta ilegal, 26 denuncias por no llevar mascarillas, 18 por grupos de más de 6 personas y 12 por incumplir toque de queda

Muro se ha referido también al incremento de las incidencias durante el fin de semana en la ciudad, con la detección de una fiesta ilegal en una nave en la que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con 21 personas, que han sido denunciadas por distintas infracciones al Decreto de Alarma.

A esto se suman 26 denuncias por no llevar mascarilla, 12 denuncias por incumplir toque de queda, 18 denuncias por grupos de más de 6 personas, e igualmente se ha levantado un acta por vender alcohol a menores.

La Policía Local de Talavera ha controlado los horarios de cierre de locales de hostelería y ocio, sin registrar ninguna novedad, al igual que los parques para evitar la concentración de jóvenes para beber en la vía pública.