García-Page: la importancia de la Economía Social es por su dimensión “social, humana y solidaria”

García-Page: la importancia de la Economía Social es por su dimensión “social, humana y solidaria”

El presidente autonómico ha recordado, en este foro con autoridades nacionales y europeas, la proximidad de la celebración de “una fiesta muy entrañable, ojalá que lo fuera para todos, que es la de la Constitución Española”. 

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado, esta mañana en la capital regional, la importancia de la Economía Social por su dimensión “social, humana y solidaria”, al tiempo que ha insistido en la capacidad europea para sobreponerse a las adversidades, algo que se pone de manifiesto en la actualidad, en lo que el presidente regional ha definido como “un salto cualitativo que se está traduciendo en proyectos de recuperación compartidos que van en la dirección de la Europa de la cohesión”, ha indicado.
 
Así se ha pronunciado García-Page en la inauguración, junto a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de la reunión de Alto Nivel de la Economía Social y Solidaria: ‘La Economía Social para una Recuperación Inclusiva, Sostenible y Justa’, cita que ha tenido lugar en Toledo, ciudad que ostenta la capitalidad europea de la Economía Social. Por ello, el presidente autonómico ha valorado la celebración de este encuentro en una ciudad para la que “Europa ha sido siempre trascendente”, ha apostillado.
 
En este marco, el presidente García-Page ha considerado “fundamental” el hecho de que Europa recupere “el optimismo, la vanguardia” ya que, a su juicio, “significa que no renegamos del concepto de crear, de generar riqueza”, ha considerado. A este respecto, ha agradecido la labor económica y social de los integrantes de este foro, por constituir “una llamada de atención muy especial, porque no es solamente crear riqueza para repartirla, sino que el modo en que crean esta riqueza ya es repartirla”, ha aseverado.
 
Asimismo, el jefe del Ejecutivo regional ha reconocido el mantenimiento, por parte de Europa, de “valores y principios”, así como de “una identidad transversal a lo largo de las civilizaciones”. En este contexto, García-Page ha ensalzado que “lo hemos hecho sin dejar de competir y de producir” situándose Europa “a la vanguardia en políticas como la Economía Social”, ha concluido.
 
Por último, el presidente castellano-manchego ha recordado en su intervención, ante diversas autoridades nacionales y europeas, la proximidad de la celebración de “una fiesta muy entrañable, ojalá que lo fuera para todos, que es la de la Constitución Española”, ha manifestado. En este acto, además de las citadas autoridades, García-Page ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.