Cheque ‘Primera Oportunidad’ y contrato a titulados en ayuntamientos

Cheque ‘Primera Oportunidad’ y contrato a titulados en ayuntamientos

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo lunes el Bono Joven que recoge la esencia del cheque ‘Primera Oportunidad’, dotado con 2.050.000 euros, y dirigido a ofrecer una primera oportunidad de empleo a las personas jóvenes de la región, en sectores estratégicos relacionados con economías verdes, economía circular, sostenibilidad, transición ecológica y desarrollo digital. Así lo ha avanzado esta mañana el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Esta medida forma parte de la apuesta del Gobierno autonómico por facilitar la inserción de jóvenes en el mercado de trabajo. Del mismo modo, el jefe del Ejecutivo regional se ha referido   al programa de ayuda a los ayuntamientos de la región para la contratación de titulados que se llevará a cabo de cara al próximo mes de enero y del que se podrán beneficiar más de 400 consistorios.

García-Page hacía estas declaraciones tras la rúbrica del protocolo de actuación para construcción de un nuevo centro de salud en Cabanillas del Campo que sustituirá al existente, ya que este se ha quedado pequeño para la localidad y supera ya los 20 años. “Va a ser un centro grande y con previsión de futuro”, ha apuntado el presidente regional.

En este contexto, arropado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido y el alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, entre otras autoridades.