70 nuevos bomberos para el  Consorcio Provincial de Incendios

70 nuevos bomberos para el Consorcio Provincial de Incendios

El presidente de la Diputación Provincial y el presidente del Consorcio y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios han querido saludar y felicitar a los nuevos miembros de la plantilla de extinción de incendios de la provincia.

Los nuevos bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (CPEIS) de la Diputación de Toledo han tomado hoy posesión de sus plazas cumpliendo así el último trámite formal para la incorporación de los nuevos integrantes de la plantilla operativa y cubrir así las 70 nuevas plazas de la Oferta de Empleo Público que convocó el Gobierno de la Institución provincial para potenciar este servicio público fundamental en la provincia de Toledo.

Los nuevos miembros de la plantilla del CPEIS cumplían así el protocolario acto de toma de posesión de sus puestos como funcionarios que se ha celebrado en la Sala de Juntas de la Institución provincial y al que han querido asistir el presidente de la Diputación provincial, Álvaro Gutiérrez, y el presidente del Consorcio Provincial y diputado de Protección Civil, Extinción de Incendios y Consorcios, Rafael Martín, para acompañarles en este momento importante. También han estado presentes en el acto de toma de posesión el Oficial del Consorcio Miguel Ángel Laguna, y el Suboficial Jefe de Zona, Miguel Ángel Muelas, respectivamente, y el gerente del CPEIS, Ángel Galán. 

Álvaro Gutiérrez y Rafael Martín daban la bienvenida a los nuevos bomberos con quienes han tenido ocasión de intercambiar impresiones y trasladarles sus felicitaciones por haber superado con éxito el proceso selectivo y haber conseguido un objetivo no exento de complicación como es entrar a formar parte del personal operativo del servicio público de extinción de incendios.

Resaltan así mismo, el gran equipo al que entran a formar parte como es el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento que realiza una labor extraordinaria y presta un servicio fundamental a la ciudadanía atendiendo las emergencias que se produzcan en la provincia y garantizando la seguridad en sus pueblos.

La incorporación del nuevo personal de la plantilla operativa del CPEIS de la Diputación de Toledo con la categoría bombero-conductor está precedida por un curso de formación especializada de más de 720 horas y culmina el proceso selectivo que puso en marcha el Gobierno de Álvaro Gutiérrez para reforzar y ampliar un servicio tan primordial y necesario como es la atención a emergencias e incendios.

Una apuesta por prestar un servicio eficaz y eficiente de cara al ciudadano que también ha incluido la construcción de dos nuevos parques de bomberos en la provincia de Toledo para cerrar el mapa provincial del servicio de extinción de incendios y garantizar la respuesta en tiempo y forma ante cualquier siniestro o emergencia de que se pueda producir.

Fruto de este compromiso ya está terminado y a punto de iniciar su actividad el parque de bomberos de Orgaz, cuya plantilla se nutrirá con los nuevos bomberos del Consorcio, y se encuentra ya en una fase avanzada el nuevo parque de bomberos de Villarubia de Santiago.

Ambos parques se unen a una red que está formada por otras cinco infraestructuras ubicadas en Toledo, Illescas, Santa Olalla, Belvís de la Jara y Villacañas, que prestan servicio a 202 municipios de la provincia de Toledo y atienden una población de 526.000 habitantes.