Talavera: Pasa a nivel 2 durante la mañana de este sábado

Talavera: Pasa a nivel 2 durante la mañana de este sábado

La alcaldesa de Talavera ha señalado que este paso ha sido conseguido “gracias al esfuerzo de todos los talaveranos y talaveranas y de muchísimos empresarios”, algo que tiene que “servir como aliciente para trabajar conjuntamente”. 

Compaginar la economía y la salud, como se ha hecho con diferentes acciones, sigue siendo una máxima para el equipo de Gobierno; que ha avanzado algunas nuevas medidas más flexibles, como el 30% del aforo en cines, teatros, auditorios, bibliotecas o museos, sube del 50 al 75% en terrazas y los interiores de bares y restaurantes al 50%, pero sin barra.

Tita García Élez ha remarcado que: “sabemos cuál es el camino, que está dibujado ya, por lo que no podemos relajarnos para no volver a dar un paso atrás”. Igualmente, ha deseado que, pronto, podamos “hablar de un logro de toda la sociedad talaverana”.

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado que la ciudad pasará a nivel 2 durante la mañana de este sábado, 28 de noviembre, una vez que entren en vigor las medidas sanitarias prescritas por parte de la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así, lo ha dado a conocer después de recibir la comunicación de que se abandona el nivel 3 en toda la ciudad.

“Un paso que se ha podido conseguir gracias al esfuerzo de todos los talaveranos y talaveranas, de muchísimos empresarios que con estas medidas han tenido que bajar los aforos, incluso cerrar”, ha subrayado la primera edil. Al respecto, ha dicho que este nivel 2 implica unas “medidas más flexibles y laxas, pero que no tienen que ser el amparo para saltarnos la normativa, sino todo lo contrario; tienen que servir como aliciente para trabajar conjuntamente para que, entre todos, cuando se cumplen las medidas, los resultandos están ahí”. 

Esfuerzo y trabajo de toda la sociedad talaverana, por lo que hay que “incidir en esa responsabilidad individual para que esto siga así, para que el nivel 2 no sea cosa de unos días, sino que sea algo que se consolide y vayamos bajando de nivel y volvamos, más pronto que tarde, a esa normalidad que tanto todos deseamos y ansiamos para ir compaginando la economía y la salud”, ha continuado. 

Aforo del 30% en cines, teatros, auditorios, bibliotecas o museos, sube del 50 al 75% en terrazas y abren interiores de bares y restaurantes al 50% del aforo, pero sin servicio de barra

Dentro del nivel 2, ha avanzado, se va a permitir, por ejemplo, el aforo del 30% en cines, teatros o auditorios, en bibliotecas o museos, todos ellos servicios que en este nivel 3 han estados cerrados; del mismo modo, se flexibilizan las limitaciones de aforo en las terrazas de bares, restaurantes y otros negocios hosteleros del 50 al 75%, así como el interior vuelve a abrirse al público, con un 50% del aforo, aunque se mantiene la supresión para el servicio en barra. 

Poder hablar de un logro de todos los talaveranos y talaveranas

Es “un avance importante para ir alegrándonos, porque los datos mejoran, pero tenemos que pensar en que no puede ser algo efímero, sino que venga para quedarse”, ha reiterado la regidora talaverana. Para ello, y una vez más, García Élez ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva, que mayoritariamente se está cumpliendo, para seguir las recomendaciones y medidas de las autoridades sanitarias, para que “entre todos y todas pongamos freno a los contagios, vayamos mejorando los datos, como las últimas semanas y, podamos hablar de un logro de toda la sociedad talaverana”. 

“Sabemos cuál es el camino, que está dibujado ya, por lo que no podemos relajarnos para no volver a dar un paso atrás”

Han sido y están siendo meses muy duros de pandemia, por lo que “sabemos cuál es el camino, que está dibujado ya, por lo que no podemos relajarnos, sino cumplir todas las medidas prescritas para no volver a dar un paso atrás”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que se han pasado meses duros y en los que el equipo de Gobierno ha querido estar apoyando, con diferentes acciones, a sectores que lo han pasado mal, como la hostelería o el comercio. 

Para finalizar, y celebrando con prudencia esta noticia, Tita García Élez ha recordado a la población de contribuir con estos sectores a los que ahora las medidas limitan menos, pero siempre teniendo en cuenta el uso obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal, el control de aforos y otras medidas. “Al final, con esfuerzo, se consiguen las cosas”, ha apostillado.