Ha fallecido César Egido Serrano

Ha fallecido César Egido Serrano

César Egido Serrano, ha fallecido en la madrugada de este viernes 20 de noviembre, a causa de una pancreatitis aguda. El fundador del Museo de la Palabra, que promulgó durante los último años la palabra como vínculo de la humanidad y frente a toda violencia, recibirá sepultura en Quero (Toledo) su localidad natal.

La fundación César Egido, entre otros logros, consiguió la proclamación del día 23 de noviembre como Día Internacional de la Palabra con el refrendo de la ONU, día en que cada año se celebra un gran número de manifestaciones sociales a lo largo de todo el mundo, con un respaldo que cada año va siendo mayor.

Para poner en valor la palabra como vínculo de la humanidad, la Fundación César Egido Serrano lleva convocando desde 2009 el Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra.

En la IV Edición han participado 149 países, con un total de 35.609 trabajos que optaron al premio. Se podían presentar escritos en castellano, inglés, árabe y hebreo.

Además, han sido diferentes las aportaciones que, desde la fundación César Égido, se han venido desarrollando a favor de la cultura y la busqueda del entendimiento entre los pueblos y religiones. 

César Egido, ha sido también un abanderado de Castilla - La Mancha y especialmente de Toledo y Quero, lugares que siempre han sido protagonistas de las diferentes actividades de la Fundación.